miércoles, 31 de agosto de 2011

Happy Día del Blog !!!


Leyendo a Ale de La Calustra me acabo de enterar que hoy, 31 de agosto es el Día del Blog! Asi que, feliz día a todos los bloggers!
Pero eso no es todo! Hay fiesta!! Y la anfitriona es Caro de Carolina Artesanías a quien acabo de conocer. Ella nos recibe en su casa, pone la mesa y promete unas tortitas deliciosas, porque los dulces son su debilidad (la mía también!!). Así que celebremos y bailemos hasta el amanecer!!
Caro propone una tradición bloggera de festejo, que consiste en recomendar 5 blogs. Me parece una idea genial, asi que me sumo! Antes pido disculpas a los que no puedo poner en la lista, pero sepan que todas las mañanas veo todas y cada una de las actualizaciones!!


Acá va mi Top Five:


1 - El blog de Marcelina es lindo, mires por donde lo mires. No tiene desperdicio!




2- CasaChaucha, blog de culto. Casas hermosas y Reales! 




3- Siempre es un placer leer los post de Juli en su PrimoHumberto




4- Desde Milookdehoy, Lau muestra sus atuendos del día y cuenta donde los compró, cuanto le costaron y como los combina. La sigo siempre! 




Lo descubrí hace poco y no pude dejar de verlo y seguirlo. Siempre con propuestas tentadoras de ricas comidas para compartir en familia. Más ideas inspiradoras de diseño y deco.  La casa de Andrea es hermosa, para no perdersela!



Y una yapa: Eralamaga


Recetas, deco y fotos increíbles!


FELIZ DIA PARA TODOS!!!



lunes, 22 de agosto de 2011

Community

Plagio, plagio, plagio..! Lo sé, esta es una sección robada de Casa Chaucha, lo reconozco! Pero en cuanto vi lo que vi, pensé: no puedo no compartirlo! Y de paso les recomiendo una serie que estoy viendo, muy copada! Se llama "Community" y los protagonistas son siete compañeros (de diferente edad, nacionalidad y culto) de una universidad pública de Estados Unidos que conforman un grupo de estudio. Cada personaje tiene sus características que los hacen únicos y divertidos.
En este capítulo de la segunda temporada mostraron la casa de Annie, la más joven del grupo. Vive sola en un barrio muy peligroso, pero hizo de su pequeño departamento un refugio cálido y acogedor. El diseño y la decoración muestran un reflejo exacto de su personaje, frágil, infantil e idealista. 

Pasen y vean: La Casa de Annie


Me encanta la sutileza. El lila de la pared contrastanto con fucsias, turquesas y los verdes de la cocina o el cuadro que está junto a la puerta (o por qué no la escoba!). Todo equilibrado gracias al piso, oscuro. También son adorables la alfombra rosa con la mesita blanca, las lámparas de pie con pantallas en diferentes tonos de rosa.


La siguiente imagen corresponde al ángulo apuesto, muestra lo que sería la cocina (el señor es Chevy Chaise interpretando a Peirce, el más viejo del grupo).  Acá todo me gusta, el color de las paredes, la lámpara y los cuadros. 


Y por último, lo que sería el dormitorio. Con una cama antigua de hierro blanca y veladores, cortinas, sábanas, acolchado y hasta su pijama haciendo juego en diferentes tonos de rosa.


Una foto más grande donde se puede apreciar el acolchado..


El reloj despertador, el perfumero..! Podría quedarme horas mirando cada detalle. 


Espero les haya gustado..!



viernes, 19 de agosto de 2011

MiniJarroncitos Chinos

Mi última adquisición..
Donde? Negocio de cosas chinas pegadito al Moderno Bazar de Av. Santa Fe y Anchorena. $6 cada uno!



Yapa de viernes:

Cosas de gatos...(Imperdible!)


..y más cosas de gatos.. (más imperdible!)


Y esta no me la pierdo por nada!




Buen fin de semana!!



miércoles, 17 de agosto de 2011

Muebles Famosos

En mis tiempos de estudiante de cine me enteré de que muchos de los muebles que yo creía "de última moda", fueron diseñados a principios del siglo pasado. ¡Y todavía me cuesta creerlo! 
Hoy, con mis 27 pirulos, me enojo conmigo misma cuando al pasar por un edificio y ver un tremendo sillón, no sepa como se llama, ni en que año fue diseñado, ni por quien. Es por esto que decidí aprender un poco mas del asunto mueblístico jeje. Y a falta de libros: “Google”.

La idea es mostrarles el nombre del mueble, el año, el creador y diferentes formas en que pueden ser ubicados en un espacio interior. Es interesante, si quieren explayarse a estudiar el ámbito en el que fueron creados. Por supuesto, elegí tres ejemplos, pero hay muchísimos mas! La lista es interminable!

Hoy le toca a las Sillas/Sillones/Silloncitos, etc.


Chaise Longue de Le Corbusier. Año 1924




Silla Barcelona de Ludwing Mies van der Rohe. Año 1929





Silla Wassily de Marcel Breuer. Año 1.925 


Obviamente, las fotos no son mías y tengo todo tan desordenado, que no se de donde las saqué. Menos mal que la de Decoratrix tiene el nombre impreso sino..
Perdon!

Espero les haya gustado! Hasta la próxima!
 


martes, 9 de agosto de 2011

Tiradores por toda la casa!


Me di cuenta de que tengo una obsesión!  No solo quiero que los cajones o puertas de mi casa tengan lindos tiradores, sino también los de la casa de mamá, de mi tía, etc. Cada mueble que veo pienso “cuanto mas lindo quedaría con unos tiradores copados”. Es que, si lo pensamos bien, tomemos por ejemplo esos muebles típicos de Easy o de supermercado que tienen poco trabajo artesanal, le ponemos unos lindos tiradores y Guala! Son otra cosa! Eso creo yo! Les muestro los tiradores que yo compré y como los distribuí en mi casa!





En el sillón del living. En realidad es una cama, de esas que debajo tienen otra cama, pero nosotros la usamos como sillón.


 


Tengo dos cajoneras de fibrofacil con los frentes enchapados en Guatambú que compré por mercadolibre (en su momento me salieron 99$, ahora están unos 30$ más). Las coloqué debajo del escritorio, una mini área de trabajo de la casa. Las cajoneras venían con los típicos tiradores de pino. Estos nuevos de Easy le dan otro aire!



En la habitación tengo una cómoda antigua que pertenecía a mi abuela. También hice lo propio con ella jej! (Y hasta que consiga un perchero le cuelgo las carteras de mi otra abuela).



La mesita de luz que hace juego con la cómoda no se salvó tampoco! 




Eso es todo por ahora! No tengo más cajones o puertas para tunear!! Buuu!

Hasta la próxima!!!

martes, 2 de agosto de 2011

Kiki

 
Si son de esos que, haciendo zapping, se detienen en Disney Channel porque están dando Cenicienta, Dumbo o La Sirenita. Si son de esos que, de vez en cuando les gusta ver películas para retornar a la infancia, intentando ver con los mismos ojos que solían ver cuando eran niños. Si aman a los gatos y a las pequeñas brujas. Si aman a los perros. Si les gusta que les narren una bella y sencilla historia les recomiendo “Kiki`s Delivery Service” de Hayao Miyazaki. 
De yapa, la peli tiene escenarios preciosos, ya sea casas o ciudades maravillosamente dibujadas. Espacios tiernamente acogedores! Dan ganas de estar ahi!!









Y si tienen la posibilidad de ver mas pelis de este increíble director de animación japonesa no lo duden! No dejen de ver "Mi vecino Totoro", "El increíble Castillo vagabundo" o "Ponyo". 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...