miércoles, 17 de agosto de 2011

Muebles Famosos

En mis tiempos de estudiante de cine me enteré de que muchos de los muebles que yo creía "de última moda", fueron diseñados a principios del siglo pasado. ¡Y todavía me cuesta creerlo! 
Hoy, con mis 27 pirulos, me enojo conmigo misma cuando al pasar por un edificio y ver un tremendo sillón, no sepa como se llama, ni en que año fue diseñado, ni por quien. Es por esto que decidí aprender un poco mas del asunto mueblístico jeje. Y a falta de libros: “Google”.

La idea es mostrarles el nombre del mueble, el año, el creador y diferentes formas en que pueden ser ubicados en un espacio interior. Es interesante, si quieren explayarse a estudiar el ámbito en el que fueron creados. Por supuesto, elegí tres ejemplos, pero hay muchísimos mas! La lista es interminable!

Hoy le toca a las Sillas/Sillones/Silloncitos, etc.


Chaise Longue de Le Corbusier. Año 1924




Silla Barcelona de Ludwing Mies van der Rohe. Año 1929





Silla Wassily de Marcel Breuer. Año 1.925 


Obviamente, las fotos no son mías y tengo todo tan desordenado, que no se de donde las saqué. Menos mal que la de Decoratrix tiene el nombre impreso sino..
Perdon!

Espero les haya gustado! Hasta la próxima!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...